Nivel: NB1
Estadio de desarrollo:
OPERACIONES CONCRETAS
PENSAMIENTO OPERACIONAL CONCRETO (6 a 11 años)
los 6-7 años es capaz el niño de realizar este tipo de acciones mentales, interiorizadas , que llamamos operaciones y que muestran ya un tipo de pensamiento lógico. Estas operaciones, puestas de manifiesto en la aparición de nociones como la conservación, la seriación y la clasificación, tienen un rasgo principal que es su carácter reversible
Aspecto Social.
En esta etapa el niño es menos egocéntrico y más social en el uso del lenguaje y por primera vez se convierte en un ser verdaderamente social.
El Pensamiento.
La calidad del pensamiento operativo concreto supera a la
del pensamiento pre-operativo.
En esta etapa aparecen los esquemas para las operaciones
lógicas de seriación; capacidad de ordenar mentalmente un
conjunto de elementos de acuerdo con su mayor o menor
tamaño, peso o volumen y clasificación de conceptos de
casualidad, espacio, tiempo y velocidad.
PENSAMIENTO OPERACIONAL CONCRETO (6 a 11 años)
los 6-7 años es capaz el niño de realizar este tipo de acciones mentales, interiorizadas , que llamamos operaciones y que muestran ya un tipo de pensamiento lógico. Estas operaciones, puestas de manifiesto en la aparición de nociones como la conservación, la seriación y la clasificación, tienen un rasgo principal que es su carácter reversible
Aspecto Social.
En esta etapa el niño es menos egocéntrico y más social en el uso del lenguaje y por primera vez se convierte en un ser verdaderamente social.
El Pensamiento.
La calidad del pensamiento operativo concreto supera a la
del pensamiento pre-operativo.
En esta etapa aparecen los esquemas para las operaciones
lógicas de seriación; capacidad de ordenar mentalmente un
conjunto de elementos de acuerdo con su mayor o menor
tamaño, peso o volumen y clasificación de conceptos de
casualidad, espacio, tiempo y velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario